Homenaje a Máximo Sicilia

 

Un grupo de amigos rendirá homenaje al escritor ausejano el próximo día 16 en el Ateneo Riojano.

 

Máximo Sicilia Romeo (Ausejo, 1928) atesora multitud de amigos por toda La Rioja, fuera de nuestra región, e incluso fuera de España. No es extraño, pues su carácter afable y conversador le proporciona a sus casi 90 años un gran don de gentes que le hace merecedor de la amistad de muy variopintas personas, de edades además muy diversas.

 

Gran aficionado a la pelota, deporte que practicó de joven, su pelotari predilecto de la actualidad es Jokin Altuna, preferencia que comparte con gran parte de la afición riojana. Se le puede encontrar todavía por la cancha del frontón Adarraga en los días de grandes partidos.

 

Otra de sus pasiones es la literatura. Como ávido lector, acaba de terminarse los Episodios Nacionales de Galdós, y ya cuenta con un ejemplar del Decamerón para este comienzo del verano. Pero Máximo también escribe: A principios del presente siglo publicó dos obras, una novela de ficción, Humana Venganza, y un poemario, Menestra poética. Su obra poética puede leerse en este blog.

 

Por último, destaca como gran defensor de la República española, por lo que es asiduo a los actos en La Barranca, así como a la comida de celebración del 14 de abril.

 

El acto de homenaje a Máximo Sicilia tendrá lugar el viernes 16 de junio, a partir de las 19 horas, en el Ateneo Riojano. Varios amigos del homenajeado leerán textos escritos para la ocasión, se exhibirán dos vídeos y el cantautor Paco Marín interpretará dos de sus canciones.