EXCURSIONES, PASEOS, VISITAS.

PULSAR EN LAS FOTOS PARA AMPLIAR

Resumimos a continuación las visitas y excursiones organizadas por la Asociación desde la publicación de la última revista (de enero a septiembre de 2011).

Foto: FedeDomingo 23 de enero de 2011.- PASEOFoto: Fede

VISITA A VARIOS EDIFICIOS DEL CASCO ANTIGUO DE LOGROÑO

Visitamos varios edificios en obras de remodelación o construcción. Entre otros el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), situado entre las calles Mayor y Ruavieja (Antiguo Palacio de los Yanguas) y la Casa de Mateo de Nuevas, Secretario de la Inquisición, (conocida popularmente como ”Casa de la Inquisición") en la calle Barriocepo...

Pudimos conocer su estado, las obras que se van realizando y algún dato sobre su historia.

Foto: FedeDomingo 27 de febrero de 2011.- EXCURSIÓN

VISITA A SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

Iniciamos la excursión realizando una primera parada en las Bodegas David Moreno de Badarán, donde además de ver las instalaciones de la bodega disfrutamos de una degustación. Continuamos hasta el Monasterio de Yuso y realizamos una visita guiada incluyendo la iglesia del monasterio, recientemente restaurada. Tras la comida en el Asador San Millán, por la tarde visitamos el “Ómnibus de la Palabra y la Radio” y una interesante colección privada de vehículos históricos.

Foto: FedeDomingo 27 de marzo de 2011.- EXCURSIÓNFoto: Fede

EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA RIOJA

Visitamos el Jardín Botánico de La Rioja, que abrió sus puertas en 2005, gestionado por la Fundación “El Botánico”, que tiene carácter de benéfica y de promoción, y está adscrita al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente.

En sus aproximadamente 20.000 metros pudimos observar una gran variedad de árboles, plantas y flores de muy diversas procedencias de todo el mundo. Partiendo del Centro de Interpretación recorrimos los distintos espacios en que se agrupan las especies vegetales: Las Aromáticas. Los Hábitat. La Acería. Los Manzanos. La Rosaleda. La Laguna. El Olivar. La Alameda.

Foto: FedeDomingo 26 de junio de 2011.- EXCURSIÓNFoto: Fede

ATAPUERCA Y EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN DE BURGOS

Camino de Burgos nos desviamos primero en Ibeas de Juarros para realizar una visita guiada a la zona arqueológica del yacimiento prehistórico de Atapuerca.

Posteriormente seguimos hasta la capital para visitar el recientemente inaugurado Museo de la Evolución Humana.

Tras la comida, en un céntrico restaurante de Burgos, pudimos disfrutar de la ciudad que se encontraba en plenas fiestas de San Juan.

Foto: FedeSábado 16 de julio de 2011.- PASEOFoto: Fede

SUBIDA AL MONTE CANTABRIA

Continuando con el calendario de actividades que desde el año 2004 venimos realizando para apoyar la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Monte Cantabria de Logroño y su entorno, realizamos este nuevo paseo guiado en horario de tarde-noche.

Subimos a la cima acompañados del arqueólogo Pedro Álvarez Clavijo, que nos explicó el yacimiento arqueológico y la importancia histórica del enclave e informamos de las últimas noticias en relación a la solicitud de BIC.

Foto: FedeFoto: Fede

Disfrutamos de la música y voz del cantautor riojano Michel García. Después, ya echada la noche, miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja, nos iniciaron en la observación de las estrellas.

Foto: FedeDomingo 11 de Septiembre 2011.- EXCURSIÓN

VISITA A LA RIOJA TIERRA ABIERTA EN ALFARO

A la llegada a Alfaro nos dividimos en dos grupos para realizar por separado la visita guiada a la Exposición en la Colegiata, que resultó muy interesante. Posteriormente visitamos el Colegio del Amor Misericordioso.

Tras la comida, en el céntrico restaurante “La Fonda”, pudimos realizar una visita guiada al yacimiento arqueológico de la Gracurris romana, origen de la ciudad de Alfaro.