EXCURSIONES, PASEOS, VISITAS.

Domingo 16 de diciembre de 2012.- EXCURSIÓN

OLITE Y VILLA ROMANA DE ARELLANO

Villa Romana de Las Musas. Foto: Fede

Salimos a las 9 de la mañana con destino a Arellano para visitar la “Villa Romana de Las Musas”. La villa destaca por sus dependencias para la elaboración de vino de época romana como la “cella vinaria” y el “fumarium” y los importantes mosaicos en las habitaciones de su parte noble.  Después nos desplazamos hasta Olite para visitar las Bodegas Marco Real, donde visitamos sus dependencias y también degustaos algunos de sus caldos. Tras la comida en un céntrico restaurante de la localidad, realizamos las visitas guiadas a la Iglesia de Santa María, una de las construcciones góticas más importantes de Navarra, y al Palacio Real de Olite, del s.XIV, corte de los reyes navarros hasta 1521. Finalmente tuvimos tiempo para dar un paseo por Olite antes de iniciar la vuelta a Logroño.

Castillo de Olite. Foto: Fede

Santa María (Olite). Foto: Fede

Sábado 22 de diciembre de 2012.- PASEO NAVIDEÑO

SUBIDA AL MONTE CANTABRIA Y COLOCACIÓN DEL BELÉN

Como los últimos años subimos a la cima del Monte para instalar el Belén de Amigos de La Rioja y cantar unos villancicos. Nos encontramos una desagradable sorpresa: las puertas del recinto sacadas de sus soportes y tiradas por el suelo y nos pusimos manos a la obra para reparar en lo posible el desaguisado. Luego explicamos cómo está la situación tras la declaración oficial del Monte Cantabria como BIC, y dejamos constancia (como era evidente) de la necesidad de cuidar y proteger el enclave con más diligencia

Colocando la puerta. Foto:Caridad Iñiguez

Domingo 27 de enero de 2013.- PASEO POR LOGROÑO

DESCUBRE TU CIUDAD Y PARTICIPA: “LA CALLE PORTALES”

Realizamos un paseo por la Calle Portales de Logroño, acompañados por Federico Soldevilla, en el que pudimos conocer y recordar  historias, edificios, comercios, personajes,… de nuestra ciudad, contadas por Fede y por algunos de los participantes.

Fede guía del grupo. Foto: Caridad Iñiguez

Refugiandose en los Portales. Foto: Carida Iñiguez

Viernes 22 de febrero de 2013.- ATENEO RIOJANO

CHARLA: “LA CALLE PORTALES”

Complementando el paseo del domingo 27 de enero.

Celebramos una charla con proyección de mapas, fotos y anuncios de portales.

Repasando la historia y los cambios urbanísticos que fueron cambiando la zona hasta lo que hoy conocemos. Luego se hizo una pormenorizada historia, de algunos de los establecimientos de esta calle, con los cambios tanto de propietarios como de actividad y nombre de los mismos. Fue un éxito de gente y participación. Contamos como ponentes con Emilio Gómez Alonso y Federico Soldevilla.

Charla "La calle Portales". Foto: Caridad Iñiguez

Domingo 17 de marzo de 2013.- EXCURSIÓN

BODEGA-HOTEL FINCA DE LOS ARANDINOS, EN ENTRENA

Nos desplazamos a esta cercana bodega en coches particulares. Se trata de un proyecto enoturístico, pionero en La Rioja, que integra bodega, hotel, restaurante y spa, en un edificio de arquitectura vanguardista, y que ha recibido el galardón “Mejor Alojamiento del mundo del vino 2013”. No tuvimos suerte con el día, pero así nos da pie para subir de nuevo a visitarlo, las vistas y el entorno son una maravilla. Tras la visita a la bodega realizamos una cata de vinos con un ligero “picoteo”.