Os informamos... 

-En peligro de derribo la Casa de la Costanilla de Haro. Esperamos que se respete este edificio protegido del s XVI.

-Ya podéis disfrutar del número 52 de nuestra Revista SIETE RÍOS, en formato digital pulsando en este enlace o en el menú de la izquierda

-La Real Academia de la Historia, en su Diccionario Biográfico, publica la biografía del Doctor Ildefonso Zubía como personaje destacado de la semana, en conmemoración del segundo centenario de su nacimiento. (Pulsar para ver). 

-La COFRADÍA DE SAN GREGORIO abre a las visitas la Ermita de San Gregorio de Logroño los primeros sábados de mes de 10 a 14h.

-CALAHORRA Meditación sobre el Cuartel de la Guardia Civil     ¿Qué será de las CLOACAS ROMANAS DE CALAHORRA?

-Nos informan desde "Historias de Moncalvillo" de la publicación de la despedida a D.Hilario Pascual González, el último Santero de La Hermedaña.   Ver: "SE DESPIDE EL SANTERO DE HORNOS"   

-Adjudicadas las obras del recinto de entrada al Yacimiento del MONTE CANTABRIA

-El miércoles 19 de febrero de 2020.- Presentación del nº 5 de la Revista Humanístico-Literaria LARARIUM

Ponentes: Federico Soldevilla (Presidente de Amigos de La Rioja) y Bruno Calleja (Director de la Revista Lararium)

A las 20 h. en el Centro Deportivo La Rivera. C/ Paseo del Prior, 10. Logroño.

-La Trapería de Klaus organiza hasta el 4 de enero de 2020 la exposición PASAJE A LA HISTORIA DE LOGROÑO. Un "Regreso al Logroño del siglo XVI" comentado por nuestro presidente Fede Soldevilla. EN el Paseo de las 100 Tiendas. C/Ciriaco Garrido, 3. Logroño  

-La Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño organiza el sábado 14 de diciembre de 2019 la I JORNADA DE ASOCIACIONISMO VECINAL CIUDAD DE LOGROÑO en la Biblioteca Rafael Azcona a las 18 h.

-Amigos de La Rioja en los medios: Diario La Rioja.-La exposición de AMIGOS DE LA RIOJA "40 AÑOS HACIENDO HISTORIA", Orgullo y Defensa de la Identidad Riojana. 

-Los AMIGOS DE LA RIOJA apoyamos y formamos parte de la PLATAFORMA POR LA GRATUIDAD DEL PARKING SAN PEDRO. Aquí podéis informaros de las noticias sobre esta reivindicación y las últimas novedades. 

-El Patrimonio que se nos muere en silencio en La Rioja. (Ir a Defensa del Patrimonio)

-Amigos de La Rioja en los medios: Diario La Rioja.- Entrega de premios del Concurso de Fotografía de Amigos de La Rioja

-Se ha constituido la Sección del Área Territorial de La Rioja en la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO "SERRANÍA CELTIBÉRICA".

 Ver más información aquí

-S.O.S. para salvar la POSADA DE GRÁVALOS, edificio del s. XVII a punto de ser derribado.  Más enlaces:  Salvemos la Posada de Grávalos  y  Grávalos y alrededores

-Amigos de la Historia de Calahorra propone al Ayuntamiento que lleve a cabo un proyecto integral en la zona de El Sequeral para su musealización

-Varios actos conmemorativos del 175 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO SAGASTA.

-Ya podéis disfrutar del número 50 de nuestra Revista SIETE RIOS, también en formato digital pulsando en este enlace o en el menú de la izquierda

-La Asociación de Amigos de San Román de Cameros organiza el sábado 10 de agosto de 2019 el XXXI DÍA DEL CAMERO VIEJO

-El miércoles 13 de febrero de 2019, a las 19:30 h. en el Ateneo Riojano: Presentación del Libro “VOCABULARIO O GLOSARIO DE TÉRMINOS Y VOCES DE SORZANO.

A cargo de su autor Gregorio Remírez Aranzadi, y con la introducción de Federico Soldevilla Ágreda 

-Ya está listo el último número de nuestra revista SIETE RÍOS, podéis disfrutarla en formato digital pulsando en este enlace: SIETE RÍOS Nº 51. Diciembre de 2018

-LA NAVIDAD LLEGA AL MONTE CANTABRIA (Diciembre de 2018)

-Amigos de la Historia de Calahorra presenta el jueves 13 de diciembre de 2018 el número 23 de su revista KALAKORIKOS.

-El sábado 11 de Agosto de 2018 se celebra la XV ROMERÍA A LA HERMEDAÑA

-El domingo 5 de Agosto de 2018 se celebra en NALDA la FIESTA DE LA CIRUELA REINA CLAUDIA, y en OCÓN la XIV FIESTA DE LA MOLIENDA

-La Asociación de Amigos de la Historia Najerillense nos informa que ya está abierta la inscripción para la XXIX SEMANA DE ESTUDIOS MEDIEVALES que se celebrará en Nájera del 23 al 27 de Julio de 2018.

-El CENTRO CÁNTABRO EN LA RIOJA organiza del 2 al 6 de mayo de 2018 su XIV SEMANA CULTURAL

-La Cofradía de San Marcos de Arnedo nos invita el domingo 29 de Abril de 2018, a la celebración de la XVII ROMERÍA DE SAN MARCOS Y LA VIRGEN DE HONTANAR. La tradicional Romería-Fiesta, que se recuperó en 2002, parte del monasterio de Vico e incluye degustaciones, música, juego del toro simulado, etc. Durante la misma la Asociación Amigos de la Rioja recibirá una placa de reconocimiento por parte de la Cofradía.

-LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA HISTORIA DE CALAHORRA organiza del 9 al 13 de abril de 2018 la XX JORNADAS DE ESTUDIOS CALAGURRITANOS

Un estanque que aflora entre cañas

De la finca agrícola de propiedad privada ya se trasladó la puerta a una isleta frente al parking de Las Norias al urbanizar elsector de El Campillo | El desbroce de la...

http://www.larioja.com/…/estanque-aflora-canas-201802220051…

-AMIGOS DE LA RIOJA en los medios de comunicación: RIOJA 2,  (19 de diciembre de 2017) "Amigos de La Rioja llevaron el Belén al Monte Cantabria este sábado". Pulsar para ver.

-El informativo TELERIOJA del jueves 14 de diciembre de 2017 incluyó un reportaje sobre nuestro XIII CONCURSO FOTOGRÁFICO AMIGOS DE LA RIOJA, con el tema "Relojes Públicos de La Rioja". Podéis verlo en el siguiente enlace (el reportaje va entre el minuto 21 y el 23 del informativo):

  http://www.rtve.es/alacarta/videos/informativo-telerioja/informativo-telerioja-14-12-17/4370939/  

-Para los que no pudisteis acudir al Festival del día 7 de octubre de 2017, podéis verlo en este enlace:

 VÍDEO DEL CONCIERTO ENTRE AMIGOS. 40 ANIVERSARIO DE AMIGOS DE LA RIOJA

-Dos artículos sobre la subida al Monte Cantabria de julio de 2017: "Con la vista alzada al Monte Cantabria" y "Sobre el Monte Cantabria"   

-La Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica ha programado para el sábado 24 de febrero de 2018 la IV JORNADA DE GENEALOGÍA Y EMBLEMÁTICA EN LA RIOJA, que se celebrará en Nájera.

Actividades: Conferencias, comida de fraternidad, talleres... (Ver detalle) 

-La Plataforma por la Liberación de la AP-68, en la que estamos incluidos Amigos de La Rioja, convoca el domingo 19 de noviembre de 2017 una MANIFESTACIÓN POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LA AP-68, a la que nos sumamos.

La manifestación se iniciará a las 12:30 h. frente a la DGT de Logroño, Avda. Pío XII, 17  (Ver más pulsando el enlace)

-Molino hidráulico de 1751 en Las Ruedas de Enciso, en peligro de desaparición bajo las aguas.  

   (Página de Defensa del Patrimonio)

-El Patrimonio Olvidado de La Rioja (Diario Rioja2. Mayo 2017).  

   (Página de Defensa del Patrimonio)

-RIOXA NOSTRA: Una nueva plataforma para luchar por nuestro patrimonio.  

-Nos comunican desde el portal "TopRural" el interés de esta Guía de la Floración en España

-Dos novedades en la página Web Historias de Moncalvillo:    "Moncalvillo Airlines"   y   "Un Retablo para la Hermedaña" 

-Queremos animaros a que os unáis a la petición de que se incluyan en los presupuestos municipales de Logroño los fondos para el adecentamiento y rehabilitación del Monte Cantabria, como Bien de Interés Cultural que ya es.

Sólo tenéis que llamar al teléfono 010 y solicitar su inclusión en los Presupuestos Participativos.  ¡¡Gracias de antemano!!   

Pulsa aquí para más información

-El INSTITUTO SAGASTA se despide temporalmente de su edificio con un emotivo acto y un "hasta pronto"

-Este lunes 19 de junio de 2017, a las 19:30 h. en el Ateneo Riojano, CHARLA Y PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA INICIATIVA SOBRE EL PATRIMONIO RIOJANO con el apadrinamiento de colectivos como Jarcia Riojanista y Amigos de La Rioja 

-Este viernes, 16 de junio de 2017 a las 19 h. en el Ateneo Riojano, HOMENAJE A MÁXIMO SICILIA

La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PLUS ULTRA nos invita a la actividad que organiza este viernes 28 de abril de 2017: Un PASEO PARA DISFRUTAR DE LOS ALEROS Y CORNISAS DE LOGROÑO. El paseo será conducido por Federico Soldevilla y partirá a las 11 h. desde la puerta del Centro Cultural Ibercaja (C/Portales 48).

El pasado 17 de noviembre de 2016, celebramos en nuestra Sede el acto de entrega de premios del XII Concurso Fotográfico de Amigos de La Rioja, con el tema “Castillos, Fortalezas y Defensas en La Rioja”. Pulsar para ver lista de premiados       FOTOS ENTREGA DE PREMIOS  

-La Asociación Riojana de Genealogía y heráldica ha programado para el sábado 12 de noviembre de 2016 la III Jornada de Genealogía y Emblemática, que se celebrará en la Biblioteca La Rioja.

Entre las actividades (conferencias, comida de fraternidad, talleres...) se realizará a partir de las 11 h. una RUTA HERÁLDICA POR LOGROÑO a cargo de Federico Soldevilla Ágreda, partiendo del Instituto Sagasta. Posteriormente, a las 12:30 h. en la Biblioteca se precederá a la entrega de diplomas y nombramientos de Socio Cooperador a la Asociación de Amigos de La Rioja y de Socio de Honor a su presidente D. Federico Soldevilla. (Ver detalle de las actividades)      (Ver fotos de la Ruta Heráldica por Logroño)         FOTOS DE LA ENTREGA DE LOS DIPLOMAS  

-La Asociación "El Colletero" de Nalda sigue adelante con el proyecto Club de Consumo "Huertas del Iregua"

-La Asociación Cultural "BRITA" de Brieva de Cameros organiza los días 18 y 19 de junio de 2016  la XVII FIESTA DE LA TRASHUMANCIA.  

-La Asociación Cultural "El Encinar" de Ledesma organiza entre marzo y junio de 2016 la CARBONERA TRADICIONAL DE LEDESMA.  El sábado 9 de abril será el encendido de la Carbonera.  (ver fechas)

-La Asociación de Amigos de la Historia de Calahorra organiza del 16 al 19 de mayo de 2016 las Jornadas JISP'16 (Jornadas de Jóvenes Investigadores Sobradamente Preparados). Conferencias en el Centro Joven de Calahorra a las 20 h.

-Novedades el la página Web "Historias de Moncalvillo" Propuesta de intervención en La Hermedaña

-La Asociación Espiral Folk de Alberite nos informa de 31 novedades en RIOJARCHIVO, todas ellas de la localidad de Foncea. 

-La Asociación de Amigos de la Historia Najerillense nos informa sobre el final del "Proyecto de restauración y acondicionamiento del Camino de Pasomalo en Nájera"

-La "segunda muerte" de los Ilustres Riojanos. 

-Amigos de La Rioja en los diarios: Del reloj de las tres esferas a "La bigotes". (Paseo por Portales III) 

-El Museo de La Rioja cuenta con una nueva página web www.museodelarioja.es  Os invitamos a visitarla.

-Polémico arreglo-restauración de la ermita de San Esteban, en Viguera.  

-El Comité de Empresa de ALTADIS convoca una concentración el sábado 23 de enero de 2016, en el Espolón de Logroño, a las 19 h, contra el cierre de la empresa.

-La ermita de San Cristobal, de Canales de la Sierra en ruinas. Un magnífico ejemplo del románico riojano que se nos cae.

-El Ayuntamiento de Logroño inicia un estudio arqueológico en el solar de la calle Hospital Viejo, en La Villanueva, donde se construirán viviendas

-En el Instituto SAGASTA, del 1 al 13 de abril de 2015: EXPOSICIÓN DE CARTOGRAFIA DE LOS SIGLOS XIX Y XX. Se trata de una exposición de mapas y láminas cartográficas que conserva el Instituto desde el siglo XIX y han sido recientemente restauradas.

En la Biblioteca del IES Sagasta. Glorieta del Doctor Zubía s/n. Logroño. (De 10 a 13 h.)

-En la TRAPERÍA DE KLAUS: Conferencia y presentación del Libro "COMERCIANTES E INDUSTRIALES RIOJANOS. AÑOS VEINTE" a cargo de Federico Soldevilla Ágreda.   EL jueves 19 de marzo de 2015, las 20 h. en c/Somosierra, nº 7. Logroño  

-Los Amigos de la Historia de Calahorra organizan las XVII JORNADAS DE ESTUDIOS CALAGURRITANOS, del 9 al 15 de marzo de 2015 en la Ermita de la Concepción de Calahorra (a las 20 h.) 

-En la Plaza del mercado de Logroño, martes 25 de noviembre de 2014:  CONCENTRACIÓN CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS 

-En año nuevo, desaparición del Belén de Amigos de La Rioja, colocado en la cima del Monte Cantabria

-La Asociación PANAL de Nalda nos informa de su iniciativa "El Monte de los Árboles con Nombres"

-Descubierta una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó en La Rioja hace 120 millones de años. Se ha propuesto como nombre de la nueva especie Riojapodus amei.  (Mas información en:  Universidad de La Rioja  y  Fundación Dinosaurios Castilla y León

-El 20 de diciembre de 2013 inauguramos oficialmente nuestra NUEVA SEDE en Avda. Navarra, 2 – Entpta.1 de Logroño, junto con la Agrupación Filatélica y Numismática Riojana. Agradecemos la presencia a todos los socios que acudisteis, así como al Director General de Cultura y a varios concejales del Ayuntamiento de Logroño que nos acompañaron.  Ver fotos del acto

-Novedades el la página web dedicada a publicar la Colección de Historias de Moncalvillo:   "El gran lago del Ebro"  

-Los expertos que realizaron los trabajos arqueológicos en el Monte Cantabria en 2012 por encargo del Ayuntamiento, aseguran en su informe que el yacimiento arqueológico "necesita medidas de conservación urgentes" 

-El pasado 14 de diciembre de 2012  la Asociación Rioja Románica inauguró el CENTRO DEL ROMÁNICO en Treviana

-Abandono en el Monte Cantabria.- El 22 diciembre de 2012, al realizar la tradicional subida al Monte Cantabria para colocar el belén, y celebrar la declaración del paraje como Bien de Interés Cultural, nos encontramos las puertas de paso arrancadas y el lugar en estado de abandono, con escombros, botellas... (SIGUE LEYENDO...)

-Los socios que deseen adquirir el libro “El Agujón Cívico.- 30 años de historia de Amigos de La Rioja (1977-2007) pueden reservarlo en el contestador de la Asociación 941-241476